¿Lesionado en el Trabajo?

¿Lesionado en el Trabajo?

Qué hacer si estoy lesionado en el trabajo

Nadie espera lesionarse, especialmente mientras se está en el trabajo. Pero, si una lesión ocurre mientras está trabajando, se deben tomar ciertos pasos asegurarse de recibir todos los beneficios de la compensación a los trabajadores que usted tiene por derecho. El incumplimiento de los procedimientos correctos para la solicitud de una compensación de trabajo podría poner en riesgo su posibilidad de cobrar los beneficios.

Si ha sufrido una lesión grave que requiera atención médica inmediata, no espere para ver a un médico. Una vez que haya sido tratado, infórmele a su empleador de la lesión por escrito. Si su lesión no requiere una atención médica inmediata, infórmele verbalmente a su empleador de la lesión y llene cualquier formulario interno que se requiera en el trabajo. No espere para decirle a su empleador acerca de la lesión. Esperar para informarle a su supervisor sobre una lesión podría impedirle obtener los beneficios. Incluso si usted piensa que su lesión no es grave o usted contribuyó al accidente ocurriendo, notifique a un supervisor en el trabajo tan pronto como sea posible.

Abogado de Lesiones de Trabajo en Orange County

Aunque el empleador no lo solicite, lo ideal es otorgarle una notificación por escrito documentando la lesión. Un aviso por escrito no tiene que ser largo, pero debe incluir: qué tipo de lesión sufrió, cómo, el momento y el lugar en donde sucedió la lesión. También es muy importante mantener una copia de la notificación por escrito.

Si sus lesiones ocurrieron de forma progresiva con el tiempo y no están relacionadas con algún evento en particular, no siempre es claro saber cuándo se enteró o debió haberse enterado de la lesión o la enfermedad. Si se le diagnostico recientemente una lesión o enfermedad profesional, es mejor que lo notifique en el trabajo tan pronto reciba el diagnóstico. Como se mencionó antes, es importante que proporcione un documento escrito que describa la lesión y cómo se relaciona con el trabajo, además de un reporte verbal.

Abogado de Lesiones de Trabajo en Orange County

Una vez que haya sido notificado por su empleador y haya completado el formulario DWC1, su empleador debería enviar un formulario a su compañía de seguros para ser evaluado. Mientras que la compañía de seguros evalúa su reclamo es importante que:

Documente cada síntoma u otra condición médica relacionada con la lesión o la enfermedad. Las compañías de seguro se fijan minuciosamente en los registros médicos para determinar qué tanta (si hay) compensación se te debería pagar. Si tus registros médicos no reflejan la información provista en el formulario de reclamo DWC1, la validez de su reclamo puede ser cuestionada.

Téngalo en cuenta al hablar con el agente de seguros, podrán verse muy agradables y serviciales, pero es importante tener en mente que una gran parte de su trabajo es pagarle a usted el mínimo. No tiene que compartir ninguna información relacionada a su lesión, de hecho, no es recomendable hablar con un agente de seguros sin la representación de un habilidoso abogado en lesiones de trabajo de Workers Compensation Lawyer Pros en Orange County.

Tenga cuidado en lo que haga. No es extraño para una compañía de seguros, contratar investigadores de vigilancia en algunos casos, reclutar co-trabajadores y vecinos para testificar sus actividades. En Workers Compensation Lawyer Pros de Orange County entendemos que puede estar teniendo buenos y malos días mientras se recupera, y puede ser difícil recordar la realización de ciertas actividades en los días pasados. Sin embargo, si la compañía de seguros obtiene imágenes de usted trabajando en días normales, puede ser algo perjudicial para el caso.

Abogados en Lesiones de Trabado de Orange County

Para saber cómo un abogado dedicado a las lesiones en el trabajo en Workers ‘Compensation Lawyer Pros de Orange County puede ayudarle con el procedimiento de reclamos, llame al 844-843-5298 lo antes posible. También puede contactar con nuestro grupo de marketing en cualquier momento del día o de la noche enviando un formulario de contacto caso. Le referiremos a un abogado profesional en lesiones de nuestro grupo de forma gratuita. Discutir su caso con el abogado al que le remitimos no le costará nada y todos los casos se toman en un modo “si no se gana, no se paga comisión”.